LO ÚLTIMO

$show=error

El Presidente Fernández exige al Gobierno de Jujuy "el cese inmediato de la represión"


El presidente reclamó al gobernador de Jujuy que cese la represión policial contra los manifestantes, al tiempo que reiteró que la reforma constitucional que aprobó, "no respeta la Constitución Nacional".

(TELAM) - El presidente Alberto Fernández salió a responderle al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y lo responsabilizó por la brutal policial que se desató este martes contra manifestantes frente a la Legislatura de la capital provincial.

"Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional", afirmó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Para el presidente, la iniciativa que logró aprobar el gobernador es "una reforma que desatiende acuerdos internacionales, no escucha a los pueblos originarios y niega el derecho a la protesta".

"El Gobierno nacional respeta el federalismo y los resultados electorales locales, pero debe garantizar la convivencia y el respeto a los derechos humanos", destacó Fernández.

"Por eso - agregó - exigimos al Gobierno de Jujuy el cese inmediato de la represión. Asimismo, también exigimos al Gobierno de Jujuy que convoque a todos los actores sociales jujeños a encontrar caminos de diálogo para superar la controversia que ha creado".

El pronunciamiento del presidente se produjo minutos después que el gobernador de Jujuy asegurara que "los violentos" no le van a "torcer el brazo", al tiempo que hizo "responsables" al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la represión a los manifestantes.

"Hago responsable al presidente @alferdez y a la vicepresidenta @CFKArgentina de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy", señaló el mandatario jujeño en un mensaje publicado en su cuenta de la res social Twitter.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,22,AFIP,7,Anses,233,Automovilismo,25,Balcarce Vox,38,Basquet,3,Boxeo,5,Campo,112,Carta de Lectores,2,Ciencia,67,Clima,112,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,18,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,242,Curiosidades,1,DDHH,149,Deportes,998,Derechos Humanos,1,Destacadas,3,Diversidad,1,Ecología,15,Economía,807,Editorial,24,Educación,356,Efemérides,32,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,268,Entretenimiento,212,Entrevista,27,Femicidios,26,Feminismo,6,FNA,29,Futbol,158,Género,279,Gremiales,361,Historia,12,Inclusión,3,Informe Especial,21,Interés General,3034,Internacionales,1324,JJOO,3,Jubilados,136,Judiciales,349,Juegos Bonaerenses,27,La Ciudad,387,Medio Ambiente,14,Medios,9,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,1920,Opinión,13,PAMI,4,Policiales,559,Política,2372,Provinciales,1155,Qatar 2022,72,Redes,204,Rugby,2,Salud,1428,Seguridad,163,Sociedad,732,Solicitada,1,Solidario,16,Tecnología,36,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1661,Turismo,216,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,13,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: El Presidente Fernández exige al Gobierno de Jujuy "el cese inmediato de la represión"
El Presidente Fernández exige al Gobierno de Jujuy "el cese inmediato de la represión"
El presidente reclamó al gobernador de Jujuy que cese la represión policial contra los manifestantes, al tiempo que reiteró que la reforma constitucio
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMOGFu7ChCXqfl83rJg9liS_W-Gp2182CfygArsorxYKa-zlAXugSBX8Jmgkf97VByU5TbTOPZPdpsjmhfQmwg1txsgImIEbfoCgNQ4iePdvjjiiDYSx3cTI5wekXgOKtMt8q6DFNsI-AmpR8QJl_dHrRkQ3zZD9NOdY16w-piLdBAqxWS-fcBF6UEG2GO/s16000/6491d3ab87390.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMOGFu7ChCXqfl83rJg9liS_W-Gp2182CfygArsorxYKa-zlAXugSBX8Jmgkf97VByU5TbTOPZPdpsjmhfQmwg1txsgImIEbfoCgNQ4iePdvjjiiDYSx3cTI5wekXgOKtMt8q6DFNsI-AmpR8QJl_dHrRkQ3zZD9NOdY16w-piLdBAqxWS-fcBF6UEG2GO/s72-c/6491d3ab87390.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2023/06/alberto-fernandez-morales-jujuy-represion.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2023/06/alberto-fernandez-morales-jujuy-represion.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar