El precandidato a intendente de Balcarce por el espacio Esperanza Del Pueblo, Carlos Herrera, se refirió a lo que fueron las negociaciones previas con el partido La Libertad Avanza (LLA) que encabeza el mediático Javier Milei, sector con el que finalmente no acordaron una alianza de cara a las elecciones primarias del 13 de agosto.
Herrera explicó que se venía trabajando con el Partido Demócrata (PD), y que incluso se realizó en la ciudad de Balcarce la presentación en sociedad de ese partido político. “Durante los últimos días de la semana en que se cerraban las listas comenzamos a notar algunos movimientos raros cuando preguntábamos determinadas cosas, como por ejemplo qué clase de apoyo económico se iba a brindar desde LLA, ya que nosotros estábamos pagando el local y todos los gastos de nuestros bolsillos”, relató.
Además fue contundente al narrar que cuando se supo que había otro espacio proclamado como representante de Milei en Balcarce, manifestó al PD que no tenía intenciones de integrar a otros actores ya vinculados hace tiempo a la política. “Yo personalmente manifesté al Partido Demócrata que no podemos llenarnos la boca hablando de cambiar la política y terminamos con gente que anduvo por todos los partidos políticos de Balcarce”, sentenció.
Asimismo, confesó que las primeras horas luego de la ruptura fueron de incertidumbre pero que finalmente sintió alivio al no haber integrado ese espacio: “Milei se llena la boca hablando de casta, pero termina transando con los que vivieron toda la vida de la política”, expresó.
Al ser consultado acerca de cuál habría sido la motivación entonces de formar parte de LLA, Herrera concluyó que “cansados de los políticos de siempre, nos reunimos un grupo de vecinos para empezar a trabajar en la renovación. Vimos una chance y creímos en el espacio de Milei, pero la gente ya se va dando cuenta de que se trata de un engaño”.
Sin embargo, más allá de quitarles fuerzas, el precandidato aseguró que salieron fortalecidos luego del último fin de semana, cuando finalmente integraron Esperanza Del Pueblo: “Ese día nos reunimos y analizamos si seguíamos o no, nos pusimos de acuerdo entre nosotros en que el objetivo es trabajar por Balcarce y así nos decidimos a continuar. La única manera de empezar a cambiar esto es en dejar de pensar en cobrar un sueldito y entender que se trata de una responsabilidad”, concluyó.
Este espacio político, además de la postulación de Herrera como intendente, tiene como primeros precandidatos para el Concejo Deiberante a Juan Martín Ruberto, Natalia Charmelo y Alejandro Pascual.