LO ÚLTIMO

$show=error

Malvinas: el Municipio de Balcarce condecorará la Bandera Nacional de Guerra


Este jueves, en instalaciones del Palacio Municipal de Balcarce se reunieron con el Ejecutivo integrantes del Grupo de Artillería Antiaéreo (GAA) 601 y 602 “Teniente General Pablo Ricchieri”, con el fin de avanzar en la condecoración de la Bandera Nacional de Guerra de ese cuerpo por parte del Municipio, en reconocimiento por su participación en defensa de nuestra Soberanía en las Islas Malvinas, durante el Conflicto en el Atlántico Sur en el año 1982.

La solicitud fue realizada por el GAA con base en Mar del Plata, fundamentando que ciudadanos balcarceños integraron esa unidad militar, "demostrando cumplir su Juramento ante la Nación como Soldados, de defenderla si fuera necesario hasta perder la vida, de acuerdo a lo que determina nuestro marco normativo, pero por sobre todo haber demostrado los valores fundacionales de nuestra Nación como son el Amor por la Patria y el compromiso irrenunciable sobre su Soberanía Nacional".

"Hoy vemos reflejado el hecho Histórico de la Defensa de nuestra Patria en Malvinas, en nuestros Veteranos de Guerra a quienes recordamos cada 2 de abril, pero también lo hacemos nosotros cada 1° de mayo en donde conmemoramos el Bautismo de Fuego de la Artillería Antiaérea en nuestro cuartel", expresaron desde el cuerpo militar.

Dicha unidad cuenta con nueve Héroes de Guerra que dieron su vida y quedaron como centinelas permanentes de nuestra soberanía en las islas, y son el teniente Alejandro Dachary, el sargento 1° René Pascual Blanco, el cabo Roberto Adrián Busto; y los soldados Oscar Daniel Diarte, Diego Martín Bellinzona, Jorge Albero Llamas, Claudio Alejandro Romero, Ricardo Mario Gurrieri y Marcelo Gustavo Planes.

Por las acciones de los soldados la Bandera Nacional de Guerra ya cuenta con las condecoraciones al GAA de la República Argentina, del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires; la Honorable Cámara de Diputados bonaerense, del Gobierno y Pueblo de la Provincia de Santa Fe, del Pueblo de Necochea y la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires; el Pueblo del Partido de Pinamar, del Municipio de General Pueyrredón, y la Asociación cultural Sanmartiniana y Combate de San Lorenzo.

En tanto, luego de su paso y aprobación durante las próximas sesiones ordinarias por parte del Honorable Concejo Deliberante (HCD), hará lo propio el Pueblo y Municipio de Balcarce.

Participaron de este acto el Jefe del GAA 601, Teniente Coronel Gustavo Arroyo Guerra; el Encargado de Unidad Suboficial Principal Emiliano Ponce; y el Suboficial Mayor Horacio Oscar Martínez; la concejala Florencia Scrocca, los Veteranos de Guerra Ángel Scrocca y Martín Leunda; y en representación del Municipio de Balcarce, el Secretario de Gobierno Ricardo Stopanni.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,22,AFIP,7,Anses,233,Automovilismo,25,Balcarce Vox,38,Basquet,3,Boxeo,5,Campo,112,Carta de Lectores,2,Ciencia,67,Clima,112,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,18,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,242,Curiosidades,1,DDHH,149,Deportes,998,Derechos Humanos,1,Destacadas,3,Diversidad,1,Ecología,15,Economía,807,Editorial,24,Educación,356,Efemérides,32,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,268,Entretenimiento,212,Entrevista,27,Femicidios,26,Feminismo,6,FNA,29,Futbol,158,Género,279,Gremiales,361,Historia,12,Inclusión,3,Informe Especial,21,Interés General,3034,Internacionales,1324,JJOO,3,Jubilados,136,Judiciales,349,Juegos Bonaerenses,27,La Ciudad,387,Medio Ambiente,14,Medios,9,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,1920,Opinión,13,PAMI,4,Policiales,559,Política,2372,Provinciales,1155,Qatar 2022,72,Redes,204,Rugby,2,Salud,1428,Seguridad,163,Sociedad,732,Solicitada,1,Solidario,16,Tecnología,36,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1661,Turismo,216,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,13,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Malvinas: el Municipio de Balcarce condecorará la Bandera Nacional de Guerra
Malvinas: el Municipio de Balcarce condecorará la Bandera Nacional de Guerra
Luego de su paso y aprobación durante las próximas sesiones ordinarias por parte del Honorable Concejo Deliberante (HCD), hará lo propio Balcarce.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-bQiXmPYdn_imfAkTTMk8pnMlB2HXsbDSH0Arze4o0Twq-5hQN_o-qi-a66mWICNcG4NyfzmJequBACPf9YcGHfDWPclSrSAwVXxPKYcEAEkhqXOBhx9tqP0-K_aONWRr0Rf2ivq1-D3e-ZTJ2WBpPcDFeBB3-3Nsx6wZk6M3gNU6Y8FRMc-00Q4mMxq8/s16000/001011.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-bQiXmPYdn_imfAkTTMk8pnMlB2HXsbDSH0Arze4o0Twq-5hQN_o-qi-a66mWICNcG4NyfzmJequBACPf9YcGHfDWPclSrSAwVXxPKYcEAEkhqXOBhx9tqP0-K_aONWRr0Rf2ivq1-D3e-ZTJ2WBpPcDFeBB3-3Nsx6wZk6M3gNU6Y8FRMc-00Q4mMxq8/s72-c/001011.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2023/06/malvinas-el-municipio-de-balcarce.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2023/06/malvinas-el-municipio-de-balcarce.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar