La niña, que por ese momento contaba con 11 años, entró en crisis en el establecimiento educativo al que asistía en ese momento, y relató a docentes y personal del gabinete que había sido abusada en su casa, pero sin dar la identidad del autor.
Es así que la escuela radicó la correspondiente denuncia penal, trasladándose a la niña al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata a los fines de realizar el reconocimiento médico legal y aplicarle el protocolo médico preventivo contra enfermedades de transmisión sexual como se realiza en todos los casos de abusos. En esa oportunidad, los facultativos constataron que producto de la violación, la víctima presentaba un embarazo de aproximadamente veintitrés semanas de gestación.
Ante esto, y con autorización judicial, se realizó una interrupción de dicho embarazo, y se brindó asistencia a la niña, la cual permaneció internada.
Ante la gravedad del caso, la Fiscalía Descentralizada de Balcarce a cargo del Dr. Rodolfo Moure asignó la investigación a la SubDDI Balcarce, dependencia que realizó las primeras diligencias para determinar la autoría del delito, ante la imposibilidad de tomar el testimonio de la víctima.
Con el avance de la investigación, y una vez obtenido el resultado del cotejo de ADN entre la niña y distintos familiares sospechados, se obtuvieron las pruebas suficientes para que el fiscal requiriera la detención del autor, resultando el análisis científico determinante para establecer que el violador de la niña era su propio padre.
El sujeto fue detenido en la avenida Chaves y calle 5 de esta ciudad, y luego de ser fichado en la SubDDI Balcarce, el violador fue traslado a la Unidad Penal 44 de Batán imputado del delito de “abuso sexual doblemente agravado por haber sido cometido con acceso carnal y resultar el autor su ascendiente”, y será conducido el día de mañana ante la justicia para indagarlo en calidad de imputado.
