
En el distrito fueron habilitadas 41.622 personas para sufragar en 123 mesas distribuidas a lo largo de 26 establecimientos de Balcarce, Los Pinos, San Agustín, Napaleofú y Ramos Otero.
Del total de votantes que figuran en los padrones, a la hora 11:30 habían asistido solamente unas 5000 personas, es decir un porcentaje apenas por encima del 12%.
Vale recordar que en las elecciones anteriores de 2021, al mediodía habían sufragado más del 20%, culminando la jornada alrededor del 70%.
En cuanto al inicio del acto eleccionario, se registraron demoras en prácticamente todos los establecimientos, que en algunos casos fue de más de una hora. Los delegados de la Cámara Nacional Electoral dispuestos en los lugares de votación explicaron que en muchos casos la tardanza se debió a que algunas autoridades de mesa arribaron tarde a la mesa asignada. También se aclaró que la disposición de todas las boletas largas hace más engorrosa la organización inicial del cuarto oscuro, lo que provocó en algunos casos que las mesas fueran habilitadas para votar luego de las 9 de la mañana.
También se informó que hasta este sábado casi la mitad de las autoridades de mesa notificadas para este domingo habían renunciado, por lo que se debieron llamar a suplentes que al no contar con la experiencia suficiente provocó algunas demoras.
Durante la mañana los lugares de votación que registraron mayores demoras eran las Escuela Estética, la Secundara 1 (Normal) y el Instituto Santa Rosa.