El informe realizado por la UCIP marca un descenso del 9,6% en las ventas, pese a la gran cantidad y variedad de promociones.
El informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) arrojó como resultado una caída del 9,6% en unidades físicas vendidas comparado con la misma fecha del año pasado, siendo el ticket promedio de $ 11.070.-
“Fue uno de los peores años con respecto a las ventas del día del niño” indicaba un comerciante de indumentaria infantil, mientras que un colega del rubro juguetería y regalería responsabilizaba las elecciones PASO por el resultado de las ventas.
Con respecto a las expectativas previas, el 58,3% de los comerciantes consultados manifestó que vendió para esta fecha lo que esperaba, alcanzando sus expectativas previas, el 8,3% dijo que le fue mejor a lo esperado. Para el 29,2% sus ventas fueron peores a lo esperado y para el 4,2% restante mucho peor a la expectativa previa.
Nuevamente las promociones fueron quienes traccionaron las ventas, donde la totalidad de los comerciantes indicó haber realizado algún tipo de promoción para impulsar las ventas. Las principales promociones fueron las relacionadas a las acciones de los diferentes bancos y billeteras virtuales, en menor medida los descuentos por pago en efectivo, y acciones como 2×1, descuentos a partir de la segunda unidad, o promociones en productos seleccionados.
Consultados sobre el impacto de las últimas decisiones económicas y los hechos políticos resultantes de las PASO los comerciantes manifestaron en su totalidad haber recibido aumentos de precios de sus proveedores. Sin embargo, el 83,3% que debió aumentar los precios mientras que el 16,7% restante indicó haber mantenido los precios en busca de mayores volúmenes de venta.
El universo de la muestra fue conformado por locales de distintas zonas comerciales de la ciudad de los rubros: tecnología, consolas y videojuegos, computación y celulares; artículos deportivos; indumentaria y calzado para niños; jugueterías; librerías; y peluches.
“Fue uno de los peores años con respecto a las ventas del día del niño” indicaba un comerciante de indumentaria infantil, mientras que un colega del rubro juguetería y regalería responsabilizaba las elecciones PASO por el resultado de las ventas.
Con respecto a las expectativas previas, el 58,3% de los comerciantes consultados manifestó que vendió para esta fecha lo que esperaba, alcanzando sus expectativas previas, el 8,3% dijo que le fue mejor a lo esperado. Para el 29,2% sus ventas fueron peores a lo esperado y para el 4,2% restante mucho peor a la expectativa previa.
Nuevamente las promociones fueron quienes traccionaron las ventas, donde la totalidad de los comerciantes indicó haber realizado algún tipo de promoción para impulsar las ventas. Las principales promociones fueron las relacionadas a las acciones de los diferentes bancos y billeteras virtuales, en menor medida los descuentos por pago en efectivo, y acciones como 2×1, descuentos a partir de la segunda unidad, o promociones en productos seleccionados.
Consultados sobre el impacto de las últimas decisiones económicas y los hechos políticos resultantes de las PASO los comerciantes manifestaron en su totalidad haber recibido aumentos de precios de sus proveedores. Sin embargo, el 83,3% que debió aumentar los precios mientras que el 16,7% restante indicó haber mantenido los precios en busca de mayores volúmenes de venta.
El universo de la muestra fue conformado por locales de distintas zonas comerciales de la ciudad de los rubros: tecnología, consolas y videojuegos, computación y celulares; artículos deportivos; indumentaria y calzado para niños; jugueterías; librerías; y peluches.
Fuente: Ahora Mar del Plata.