Este miércoles en horas del mediodía el intendente Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, recibieron al titular de la Unidad Fiscal Descentralizada de Balcarce, Rodolfo Moure, y a los titulares de las fuerzas policiales con asiento en nuestro distrito.
El encuentro se concretó en la “Sala de los Intendentes”, donde también intervinieron la ayudante del fiscal, Laura Molina, y el coordinador de Seguridad de la Comuna, comisario mayor (RA) Martín Luna.
Teniendo en cuenta un episodio de dominio público que desactivó la SUB DDI local en las últimas horas, cuyo propósito habría sido efectuar un hecho delictivo en un comercio, es que se determinó generar este cónclave. Ello se desprende, a su vez, de situaciones vandálicas que se registraron a nivel nacional.
El fiscal Moure explicó que “se mantuvo una reunión con las distintas fuerzas policiales para justamente estar atentos a cualquier eventualidad. Es una preocupación tanto del Intendente como de la Fiscalía por el tema de los saqueos y sirvió para recordarles a las fuerzas policiales que tienen que actuar con dureza en este tipo de delitos”. Al mismo tiempo indicó que “un saqueo no es más que un robo en poblado y en banda con una pena en expectativa de tres a diez años de prisión”.
“Hemos impartido, juntamente con el Intendente, instrucciones claras de cómo proceder para evitar los saqueos y en caso de que se produzcan ordenar las inmediatas detenciones de aquellos que las organicen. Inclusive también está presente la figura de la asociación ilícita en el caso que se determine que esos saqueos son organizados por alguien”, aseveró el funcionario judicial.