LO ÚLTIMO

$show=error

Una joven detenida por el robo con un cuchillo a un jubilado



EL PROCEDIMIENTO REALIZADO POR LA SUBDDI BALCARCE CULMINÓ CON UNA JOVEN MUJER DETENIDA.

_________

El robo se registró el pasado miércoles 25 de enero cerca de la una del mediodía cuando el damnificado estaba almorzando en su vivienda de calle 17 entre 38 y 40 de esta ciudad. 

En esa ocasión, tras sonar el timbre de su casa, la víctima, un anciano de 77 años, fue sorprendido al abrir la puerta de calle por dos mujeres jóvenes quienes utilizando un elemento corto punzante y un cuchillo lo amedrentan y lo reducen, para luego sustraer de su propiedad $20.000, un teléfono celular y una escopeta marca Hatsan calibre 12/70. 

Mientras las mujeres revisaban la casa, y ante el despliegue de violencia, la víctima aprovechó un instante de descuido y se encerró en una habitación con llave para evitar las agresiones, en ese momento las mujeres dudaron y se pusieron en fuga llevándose de los bienes del jubilado que habían desapoderado hasta el momento.  

Al no sentir más ruido en su vivienda, el septuagenario llamó a la policía, iniciando la Estación Policial local las primeras diligencias, entre las que se destacó la presencia de la Policía Científica que logró del lugar del hecho levantar huellas dactilares para ser cotejadas. 

Dado a la gravedad del delito, la Fiscalía Descentralizada asignó la investigación a la SubDDI Balcarce, dependencia que comenzó a recabar elementos de pruebas, testimonios y viodeofilmaciones de cámaras privadas y del Centro de Monitoreo local, que permitieron orientar la pesquisa hacia una joven mujer que el pasado mes de marzo también se vio involucrada en la serie de robos que terminaron con la muerte de otro anciano en la calle 3 esquina 8.  

Con las pruebas recabadas y el resultado del cotejo de las huellas obtenidas por la Oficina Pericial de Policía Científica de Balcarce, se logra confirmar con certeza la identidad positiva de una de las mujeres que cometieran el asalto, por lo que la SubDDI solicitó a la Dra. Laura Molina, Ayudante Fiscal de la Fiscalía local, la tramitación del pedido de detención para la autora del robo. 

Es así, que con las pruebas recolectadas, y tras su supervisión judicial, el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Gabriel Bombini del Departamento Judicial de Mar del Plata, ordenó el allanamiento de la vivienda de la calle 44 bis entre 35 y 37 de Balcarce y la detención de la imputada.

Por lo expuesto, un grupo operativo de la SubDDI Balcarce, conjuntamente con personal de la EPC, llevaron a cabo las ordenes libradas por el Juzgado de Garantías Nro. 4, logrando la detención de la mujer de 19 años de edad implicada en el asalto. Asimismo, durante el procedimiento, fue aprehendida una hermana menor de 16 años, quien intentó interponerse en el procedimiento para impedir la detención de su hermana.

Ambas mujeres fueron trasladadas en primer momento a la sede de la SubDDI Balcarce para realizar los trámites judiciales de rigor, la primera detenida por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, y la segunda por el delito de resistencia a la autoridad, causa que se le formó bajo la intervención de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mar del Plata a cargo del Dr. Walter Martinez Soto. 

La detenida mayor de edad, fue conducida por la  SubDDI Balcarce y alojada en el Destacamento Femenino de General Madariaga por encontrarse el sistema carcelario de mujeres de Mar del Plata saturado y sin cupos y permanecerá allí privada de la libertad, imputada del delito de robo agravado que prevé penas que van de entre cinco y quince años de prisión. Asimismo, se continúa la investigación para determinar la identidad de la restante autora y de un tercer cómplice que se supone les brindó cobertura y vehículo para la fuga de la escena del delito a ambas mujeres.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,22,AFIP,7,Anses,234,Automovilismo,25,Balcarce Vox,39,Basquet,3,Boxeo,5,Campo,112,Carta de Lectores,2,Ciencia,68,Clima,112,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,19,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,244,Curiosidades,1,DDHH,149,Deportes,1001,Derechos Humanos,1,Destacadas,3,Diversidad,1,Ecología,15,Economía,810,Editorial,24,Educación,356,Efemérides,32,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,273,Entretenimiento,212,Entrevista,27,Femicidios,26,Feminismo,6,FNA,29,Futbol,158,Género,279,Gremiales,361,Historia,12,Inclusión,3,Informe Especial,21,Interés General,3046,Internacionales,1329,JJOO,3,Jubilados,136,Judiciales,353,Juegos Bonaerenses,27,La Ciudad,387,Medio Ambiente,14,Medios,9,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,1926,Opinión,13,PAMI,4,Policiales,562,Política,2380,Provinciales,1158,Qatar 2022,72,Redes,204,Rugby,2,Salud,1429,Seguridad,165,Sociedad,735,Solicitada,1,Solidario,16,Tecnología,36,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1662,Turismo,217,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,13,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Una joven detenida por el robo con un cuchillo a un jubilado
Una joven detenida por el robo con un cuchillo a un jubilado
El robo se registró el pasado miércoles 25 de enero cerca de la una del mediodía.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBBSx_ufrOBPPQZ9heh8NYMdaJF0AEPt_QmIrX0JkmJEIFFVm9PRhwQTRu99M4has71HIxbU4R_eYiBRoh3FfiPinwVP6WVfKWelA792fFIjF2r9k_BaBgAJBjPDMFSpvbQsoD98HJ5gu5oWALjIakIR1ind_M7FyN_Kz6_I3kCZJxqFjorHo7cMqkfiNI/s16000/IMG-20230801-WA0005.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBBSx_ufrOBPPQZ9heh8NYMdaJF0AEPt_QmIrX0JkmJEIFFVm9PRhwQTRu99M4has71HIxbU4R_eYiBRoh3FfiPinwVP6WVfKWelA792fFIjF2r9k_BaBgAJBjPDMFSpvbQsoD98HJ5gu5oWALjIakIR1ind_M7FyN_Kz6_I3kCZJxqFjorHo7cMqkfiNI/s72-c/IMG-20230801-WA0005.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2023/08/una-joven-detenida-por-el-robo-con-un.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2023/08/una-joven-detenida-por-el-robo-con-un.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar