Las estafas telefónicas comienzan con un mensaje de WhatsApp o una llamada. La potencial víctima es contactada por una persona que dice ser del equipo de Mercado Pago, pero que en realidad no lo es.
La persona estafadora le comenta a su interlocutor que hay un supuesto problema con su cuenta, tras lo cual le pide que le comparta su contraseña o datos privados, con la excusa de que los necesita para ayudarlo pero, en realidad, los usará para acceder a la cuenta ajena y al dinero.
Para evitar las estafas telefónicas, se deben tener en cuenta los siguientes consejos:
- Si recibís un mensaje de WhatsApp o una llamada telefónica informándote sobre algún problema con tu cuenta, no respondas. Nunca usamos esos canales para informarte sobre problemas con tu cuenta.
- Si te piden que instales una aplicación para controlar de manera remota tu teléfono, como por ejemplo TeamViewer, no lo hagas. Nunca te pediremos que instales aplicaciones en tu teléfono.
- Si te piden que compartas tu contraseña, los códigos de verificación o el número completo de tus tarjetas, no lo hagas. Estos datos son privados y no los necesitamos para ayudarte.