
La entrega se oficializó mediante un decreto firmado por el intendente municipal, Daniel Harrington; la directora de Despacho de la municipalidad de Tolhuin, Isabela Alfonso; y el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del municipio de Tolhuin, Hugo Gomez.
El predio tiene 3.211 metros cuadrados y está junto a la cabecera del Lago Fagnano, en la provincia de Tierra del Fuego, informó el ministerio en un comunicado.
En abril pasado, el ministro Jorge Taiana y el teniente general Pereda recorrieron los terrenos y supervisaron la planificación de las obras para la instalación de la guarnición militar.
"Por su ubicación y geografía", esta nueva unidad permanente del Ejército "podrá emplearse como base de adiestramiento previo a las campañas antárticas, ya que permitirá la instrucción en climas extremadamente fríos similar al del continente blanco", indicó el ministerio.
A partir de la adjudicación del predio, se completará la construcción de las instalaciones que permiten alojar un primer contingente y materializar el despliegue paulatino y permanente de personal del Ejército Argentino en dicha localidad. Asimismo, el control de dichas instalaciones y el despliegue del personal serán tareas a cargo del Escalón Adelantado Río Grande.
El director general de Ingenieros e Infraestructura, general de brigada Jorge Puebla, se encargará de la construcción de las instalaciones.
A la firma asistieron el jefe de la Delegación del Estado Mayor General del Ejército Ushuaia, coronel César Hernán Maiztegui Marcó y el jefe del Escalón Adelantado Río Grande, coronel Víctor Hugo Olivarez.