Este viernes por la tarde en la Estación de Policía Comunal (EPC) Balcarce se recibió un llamado mediante el cual se informaba sobre unos disturbios que se estaban desarrollando en la vía pública.
Una unidad policial se hizo presente a los pocos minutos en el lugar indicado, ubicado en el sector de calle 3 entre 4 y 6, donde los efectivos se entrevistaron con quien había realizado el llamado. Esta persona manifestó que su expareja, la cual posee una orden de restricción de acercamiento, se había hecho presente en el domicilio, pero que luego de unos minutos se retiró sin realizar amenaza alguna, ni haber cometido ningún otro tipo de delito.
Sin embargo, poco tiempo después de esta intervención, en la comisaría se recibió un nuevo llamado, esta vez de origen anónimo, mediante el cual se alertaba sobre el mismo hecho. Al arribar por segunda vez al domicilio, lograron aprehender a la mujer sobre la que rige la mencionada orden de restricción, ya que se encontraba en la puerta de la vivienda de su expareja, quien en ese momento no se encontraba en casa.
Según el informe policial esta persona, que emanaba un fuerte aliento etílico evidenciando encontrarse en estado de ebriedad, además mostraba una actitud violenta incitando a la confrontación con los uniformados.
Ante esta situación, se mantuvo comunicación telefónica con la Fiscalía de Delitos en Flagrancia a cargo del Dr. Facundo De La Canale, quien interiorizado de lo sucedido y al tomar conocimiento de que la víctima optó por no realizar la denunciar, dispuso que se labren las actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz local a cargo del Dr. Ricardo Crotto.
Una vez finalizadas las actuaciones judiciales, la femenina recuperó su libertad.