
El informe policial indica que en una vivienda ubicada en la zona de calle Maipú entre avenida Del Valle y 17 reside una persona que efectuó la denuncia telefónica al considerar que estaría siendo víctima de una estafa, mediante la modalidad conocida en la jerga como "cuento del tío".
A escasos minutos de la comunicación, una comitiva del Grupo Táctico Operativo (GTO) policial se apostó en el exterior del domicilio del denunciante, desde donde observaron a una persona de sexo masculino descendiendo de un vehículo VW Polo, para ingresar a la vivienda de la víctima, luego de atravesar un portón de rejas.
En ese momento el visitante fue aprehendido en el lugar al ser indicado como el autor del delito en curso, al tiempo que otro ocupante que se encontraba dentro del rodado emprendió la fuga.
Inmediatamente se procedió a generar los mecanismos policiales que permitieran dar con el prófugo, básicamente con un operativo cerrojo, del que participaron otras fuerzas como SubDDI, Comando de Patrulla Rural, Comisaría de La Mujer, Drogas Ilícitas y destacamentos aledaños de la zona.
Minutos más tarde el vehículo fue encontrado abandonado sin ocupantes, en calle 4 entre 17 y 19.
Intervino el Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial Mar del Plata, a cargo de Marcelo Yañez Urrutia, ya que la persona aprehendida es menor de edad. Hasta la publicación de este artículo se desconocía el paradero del otro participante en el ilícito.
El hecho fue caratulado como tentativa de estafa en concurso real con violación de domicilio. El vehículo permanece secuestrado en la sede policial.