En un breve comentario que realizó durante su salida, el funcionario expuso: “El domingo ya hablé, el balance mas importante de día de hoy es que teníamos la última licitación de financiamiento del año, era una cuestión muy importante que refería al cierre del año, en términos de financiamiento del sector público”.
En este sentido, agregó: “Había vencimientos por mas de un billón 300 mil millones y hubo ofertas por 1 billón 530 mil millones, consiguiendo para el sector público nacional unos 230 mil millones de pesos neto de financiamiento, lo cual es muy importante porque era el cierre de financiamiento del año”.
Este fue el primer contacto del ex candidato presidencial con los medios de comunicación tras recibir un revés en las urnas el pasado domingo, donde cayó frente al economista liberal/libertario por más de 10 puntos en la segunda vuelta electoral.
Desde entonces y hasta el 10 de diciembre, los equipos técnicos de ambos espacios políticos iniciaron la transición de cara al cambio de mando.
La provincia de Buenos Aires se convertirá, de cierta manera, en una trinchera donde el peronismo buscará rearmarse y volver a atacar en las urnas. Hace apenas un mes, el gobernador Kicillof fue ratificado en las elecciones generales por más del 45 por ciento de los votos.
Pese a que su continuidad en el cargo estaba garantizada, Kicillof se puso al frente de una "campaña permanente" que lo llevó por todas las secciones electorales de la Provincia con el objetivo de llevar a Sergio Massa a la Presidencia de la Nación.
Desde Gobernación se habían puesto como meta sumar el 60 por ciento de los votos, para contrarrestar la caída de posibles votos en otras provincias. Sin embargo, lejos quedó ese número y finalmente Javier Milei fue el ganador.
Fuente: LaTecla Info.