La Cooperativa de Electricidad emitió este viernes un comunicado advirtiendo a los usuarios acerca de posibles engaños y/o estafas mediante falsos anuncios por cortes de servicio a través de llamadas telefónicas o mensajes de WhatsApp.
Desde la prestataria se recuerda a la población que los cortes de servicio son anunciados a través de los medios tradicionales de comunicación y en las redes sociales oficiales de dicha institución. Desde la entidad no se solicitan datos personales ni códigos de verificación.
A medida que la tecnología avanza, cada vez surgen mecanismos más complejos, ingeniosos y elaboradas a nivel técnico para cometer estafas. Casos recientes dejan en evidencia que los estafadores se hacen pasar por emisores de confianza para acceder a datos confidenciales.
Es por esto que se recomienda a la población en general no entregar datos personales vía mensaje, redes o llamadas a pesar de que el remitente le ofrezca seguridad. Al mismo tiempo se sugiere no descargar ni abrir archivos que provengan de contactos sospechosos.
Desde la prestataria se recuerda a la población que los cortes de servicio son anunciados a través de los medios tradicionales de comunicación y en las redes sociales oficiales de dicha institución. Desde la entidad no se solicitan datos personales ni códigos de verificación.
A medida que la tecnología avanza, cada vez surgen mecanismos más complejos, ingeniosos y elaboradas a nivel técnico para cometer estafas. Casos recientes dejan en evidencia que los estafadores se hacen pasar por emisores de confianza para acceder a datos confidenciales.
Es por esto que se recomienda a la población en general no entregar datos personales vía mensaje, redes o llamadas a pesar de que el remitente le ofrezca seguridad. Al mismo tiempo se sugiere no descargar ni abrir archivos que provengan de contactos sospechosos.