Este martes se informó que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires registró el Convenio Colectivo de Trabajo firmado entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Balcarce y el Departamento Ejecutivo, el pasado 2 de octubre.
El Ministerio no dio lugar a la impugnación presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y tuvo el visto bueno de la cartera, tal cual había ocurrido con el Concejo Deliberante tiempo atrás.
Desde el gremio hablaron de un “logro histórico” y explicaron que la norma tendrá a partir de ahora efecto erga omnes (“contra todos”): “Estamos muy felices porque el Convenio sienta bases y precedentes para negociar a futuro. Gracias a esta conquista, cualquier tipo de logro o beneficio que se consiga no podrán ir en desmedro del trabajador, sino que todo lo contrario, servirán para garantizar cada derecho y mejorar aún más su situación”, expresaron desde el gremio.
Luego de la presentación realizada desde ATE, desde el STM afirmaron: “la promulgación del Ministerio no hace más que reafirmar cada dicho nuestro. Nunca le mentimos al trabajador, siempre estamos luchando por sus derechos”. Y agregaron: “durante los últimos meses sufrimos una campaña de desprestigio muy grande e incluso nos sentimos calumniados. Sin embargo, la verdad siempre sale a la luz”.