Santiago Fares Taie, responsable del laboratorio Fares Taie, destacó que, si bien hay muchos casos, la cantidad de testeos realizados es baja. "Son pocos los que se están haciendo hoy en día. Pero la tasa de positividad que estamos viendo es del 80%", señaló en declaraciones a Ahora Mar del Plata.
No obstante, Fares Taie subrayó que la situación actual es diferente a la época anterior de la pandemia. A pesar del aumento de casos, la falta de realización de pruebas dificulta determinar la verdadera magnitud de esta ola.
Desde el Municipio, instan a la población a completar los esquemas de vacunación y destacan la disponibilidad de pruebas en todos los centros de salud, así como en dispositivos itinerantes.
Hernán Fares Taie, en diálogo con Canal 8, informó que se observa un incremento en los hisopados, especialmente en los test rápidos, con un aumento de la positividad del 75% en comparación con diciembre.
"Todo va creciendo. Viene una ola, que para mí viene de Europa, e irá subiendo rápidamente. El mes pasado teníamos un 10% de positividad nada más. La gente se olvidó de cuidarse. Mayores de 50 años o con alguna enfermedad o si vive con personas con factores de riesgo. Hay muchos casos, más de lo que imaginamos, pero el contagio sigue alto. Hay que tomar conciencia de que el virus sigue presente y sigue siendo un virus letal", advirtió Fares Taie.