
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, otorgó un aumento salarial por decreto del 30% para los guardavidas de Mar del Plata, a pesar del conflicto y la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense que suspendió el paro previsto. El aumento se abonará en tres tramos: 10% con los sueldos de enero, 10% en febrero y el restante 10% en marzo.
A pesar de las arduas negociaciones, los guardavidas no llevaron a cabo la medida de fuerza, pero planean continuar con sus reclamos salariales después de rechazar las ofertas de aumento de la Municipalidad. En la última audiencia, se propuso un aumento escalonado del 30%, entre enero y febrero, oferta que fue rechazada por considerarla insuficiente.
La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) indicó que acatarán la medida conciliatoria, pero si no observan avances en la mesa de diálogo con el Ejecutivo municipal, no descartan volver a realizar medidas de fuerza. Como señal de protesta, volverán a levantar las cuatro banderas en las casillas.
Fuente: Ahora Mar del Plata.