El área de Tesorería informó que debido a inconvenientes en el sistema informático, durante esta jornada de viernes no estarán operativas las cajas de cobro ubicadas en el edificio de la Municipalidad de Balcarce.
De manera similar, la Agencia de Recaudación Balcarce (ARBal) comunicó que tampoco podrán emitirse informes de deudas ni comprobantes de pago.
Según trascendió, las altas temperaturas de los últimos días podrían haber sido la causa de lo que comenzó siendo una falla en los sistemas durante el jueves, y dejando en la jornada de hoy fuera de servicio a uno de los servidores principales montados en el Palacio Municipal.
Por estas horas se trabaja a contrarreloj para restablecer la plataforma, y aunque quedó descartado que quede operativo el día de hoy, el fin de semana se continuará con la tareas con la intención de que sea restablecido para el día lunes.
Al respecto se aclaró que aquellos comprobantes con fecha de vencimiento podrán ser abonados en cualquiera de los medios de pago habilitados en la ciudad.