
Tras una serie de encuentros con residentes locales y productores rurales de Balcarce, el bloque del Frente de Todos presentó esta semana un proyecto en el Concejo Deliberante para implementar un desvío de tránsito pesado por la calle 62, destinado a los camiones que ingresan a la ciudad por el sector de la ruta provincial 77, conocida como "camino a Las Piedritas".
La moción contempla la posibilidad de establecer una ruta alternativa para los vehículos de carga que acceden por esa zona de la ciudad, desviándolos por la calle 62 hasta la calle 107 y, desde allí, hasta la avenida San Martín. Una vez en este punto, los transportes tendrían acceso para continuar por el camino de circunvalación hacia Caseros, en dirección a la ruta provincial 55, o hacia el cruce con la ruta nacional 226, y viceversa.
La propuesta presentada este miércoles por Martín Pérez, argumenta que la reciente finalización de las obras de pavimentación llevadas a cabo por la administración provincial en la avenida Virgen de Luján, entre las calles 40 y 46, representó "un significativo costo económico, así como un esfuerzo considerable por parte de los vecinos que residen en esta área".
![]() |
Croquis del desvío propuesto para el tránsito pesado. |
Para implementar esta iniciativa, la oposición sugiere que se realicen trabajos de mejora y entoscado en el eventual nuevo desvío, además de la instalación de un limitador de altura para los vehículos de carga pesada.