El mandatario exhortó al mundo a "bloquear" a Benjamín Netanyahu tras el más reciente bombardeo en Gaza.
(RT) - El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este jueves la suspensión de la compra de armas a Israel debido a los recientes bombardeos del Ejército israelí en la Franja de Gaza, donde civiles esperaban recibir comida. Petro calificó el incidente como un "genocidio" y comparó la situación con el Holocausto, a pesar de la reticencia de algunos poderes mundiales para reconocerlo.
Esta no es la primera vez que Petro critica la actuación de Israel en Gaza. Anteriormente, respondió con indignación a reclamos israelíes sobre el apoyo colombiano a Brasil, en medio de una crisis diplomática entre los dos países.
El incidente al que Petro hace referencia ocurrió el 29 de febrero, donde al menos 109 palestinos murieron y 760 resultaron heridos en un ataque israelí en la Franja de Gaza. Según informes, un grupo de personas esperaba camiones con harina cuando fueron atacadas. Israel afirma que la mayoría de las personas fallecidas murieron por una estampida generada por la llegada de camiones con ayuda humanitaria, mientras que los informes palestinos indican que algunos fueron atropellados por tanques israelíes.
Desde el inicio de los bombardeos en Gaza el pasado 7 de octubre, alrededor de 30.000 palestinos han perdido la vida.