Diversas organizaciones sociales y piqueteras se han congregado en las puertas del Ministerio de Capital Humano para exigir asistencia del Estado ante la emergencia alimentaria.
Desde temprano, miembros de estas agrupaciones llevaron a cabo la denominada "fila contra el hambre" en las inmediaciones del ministerio, en respuesta a la declaración de la ministra Sandra Pettovello de que recibiría "una por una a la gente que tiene hambre" para evitar intermediarios en la entrega de ayuda.
Ubicados en la esquina de Juncal y Carlos Pellegrini, los manifestantes reclaman la intervención del ministerio para el desarrollo de ollas populares y la asistencia a comedores.
La fila se extiende por más de diez cuadras, buscando generar una respuesta por parte del gobierno de Javier Milei, que recientemente anunció la suspensión del envío de comida seca para llevar a cabo transferencias de dinero a los comedores. A pesar de la información proporcionada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, las organizaciones sociales alegan que el Gobierno no envió dinero durante el mes de enero.
Dina Sánchez, secretaria adjunta de la UTEP y presente en la protesta, expresó a través de sus redes sociales: “Ministra Sandra Pettovello, ¿quería que hiciéramos fila contra el hambre para contarle la situación que vivimos en los barrios populares? Acá estamos, en la puerta del Ministerio de Capital Humano. La fila llega a la Av Belgrano. 70 % de los niños son pobres. ¡Exigimos respuestas!”