
Representantes de diversas instituciones y del gobierno municipal de Balcarce se congregaron en una reunión de urgencia convocada por el presidente de la Cooperativa de Electricidad. En este encuentro, las partes colaboraron en la formulación de un conjunto de medidas preventivas y delinearon un plan de contingencia para hacer frente a la ola de calor que impacta en Balcarce y sus alrededores.
Entre los asistentes destacaron la presencia de Ricardo Stoppani, secretario de Gobierno y presidente de Aguas de la ciudad; Mario Sotelo, presidente de la Cooperativa; Gustavo Torres, secretario de Obras Públicas; Javier Reino, director Asociado del Hospital Municipal; Marcelo García, presidente de la Cámara de Comercio e Industria; Guillermo Canto, coordinador de Defensa Civil y Nicolás Mancini, segundo jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios.
La primera medida adoptada aseguró la continuidad de los servicios esenciales en el Hospital, en los geriátricos municipales y para aquellos pacientes electrodependientes.
En las últimas 24 horas, se registró un récord histórico en la demanda tanto de energía eléctrica como de agua potable. En este contexto crítico, se coincidió en la imperante necesidad de instar a la población a extremar el uso de los servicios esenciales, promoviendo un consumo eficiente y solidario.
