Efectivos de la Fuerzas de Seguridad intentaron liberar la avenida y se produjeron algunos forcejeos con los manifestantes.
Movimientos sociales protestaban en unos 500 puntos de todo el país, principalmente concentrados en la Ciudad de Buenos Aires, para repudiar la falta de asistencia a los comedores populares por parte del Gobierno del presidente Javier Milei.
Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, declaró: "Pueden pasar los autos. Estamos defendiendo el derecho a la manifestación. Es una movilización alrededor de lo de la señora (ministra de Capital Humano, Sandra) Pettovello para que nos explique por qué le cortó la comida a 45 mil comedores populares". Y agregó: "Defendemos el derecho a comer de los trabajadores".
La manifestación se centró en el cruce de las calles Carlos Pellegrini y Juncal, lo que generaba complicaciones en el tránsito. Debido a la cantidad de manifestantes, el operativo policial se vio desbordado y no pudo hacer cumplir el Protocolo Antipiquetes.
Ante la situación, un fuerte cordón policial buscó liberar la zona, lo que derivó en algunos forcejeos entre uniformados y manifestantes, y los efectivos tuvieron que utilizar gas pimienta para dispersar la protesta.
Estas protestas se replicaron en distintos puntos del país, como parte de una medida de fuerza coordinada por los movimientos sociales con alrededor de 500 cortes en total.