Está ubicado en la región del Litoral y cuenta con una gran belleza arquitectónica.
(NA) - El pueblo de Aarón Castellanos, ubicado en el Litoral argentino y con apenas 400 habitantes, ha sido postulado para competir por el título de "Best Tourism Villages", un reconocimiento otorgado por la ONU a pueblos que destacan por su belleza arquitectónica, estilo de vida rural y valores culturales y naturales.
Fundado en 1903 junto a la apertura de la estación de tren Soler, Aarón Castellanos cuenta con una historia de 121 años. Se destaca por su arquitectura religiosa, que incluye dos conventos y dos iglesias construidas a principios de siglo con materiales traídos de Europa por Mercedes Castellanos de la Iglesia Castro de Anchorena, fundadora del pueblo.
El trazado urbano de Aarón Castellanos, con calles diagonales que convergen en la iglesia y los conventos franciscanos cerca de la plaza central, recuerda al de La Plata. Además, su proximidad a la laguna La Picasa, conocida por la pesca de carpas y pejerreyes, añade atractivo turístico a la localidad.
Para participar en "Best Tourism Villages", los pueblos deben cumplir con requisitos como una baja densidad demográfica, actividades tradicionales como la agricultura o la pesca, y compartir los valores y el estilo de vida turístico de la comunidad. La Subsecretaría de Turismo seleccionará ocho candidatos representantes de Argentina, que serán evaluados por la ONU Turismo.
La evaluación se realizará a través de un Comité de Expertos, y los pueblos postulados tendrán la oportunidad de recibir apoyo para consolidar su candidatura. Aarón Castellanos, con su encanto rural y su rica historia, se perfila como un fuerte candidato para este reconocimiento internacional.