La Comisaría de la Mujer local y la Estación de Policía Comunal (EPC) de Balcarce llevaron a cabo un allanamiento en relación a un presunto caso de estupro. La investigación se inició luego de que un alumno de la Escuela Técnica N°1 (Industrial) de esta ciudad denunciara ante la policía que un profesor de la institución le había solicitado ayuda para manejar sus redes sociales. Con el tiempo, el alumno comenzó a recibir notificaciones en su cuenta de Instagram que en realidad correspondían al perfil del docente.
Al ingresar a la cuenta del profesor, el alumno descubrió que mantenía una relación con una alumna menor de edad del mismo colegio y que intercambiaban mensajes y fotografías de contenido sexual. Ante esta situación, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Balcarce, a cargo del Dr. Rodolfo Moure, quien coordinó la investigación.
Material secuestrado. |
Con base en las tareas investigativas realizadas por el personal policial, el Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó al Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial Mar del Plata una orden de allanamiento, secuestro y requisa personal.
Estas medidas fueron otorgadas y cumplimentadas por la Comisaría de la Mujer y la EPC de Balcarce, resultando en la puesta a disposición de la justicia del imputado, quien además es empleado municipal, por el delito de estupro, así como el secuestro de un teléfono celular, una notebook y un CPU.