Este miércoles por la mañana se llevó a cabo un evento con motivo de celebrar el centenario de la Biblioteca "Pablo Pizzurno". El acto protocolar tuvo lugar frente a la sede de la institución y contó con una serie de reconocimientos a autoridades y socios destacados, así como también a aquellos que han dejado su huella en la historia de la biblioteca a lo largo de los años.
Durante la ceremonia, se pronunciaron discursos alusivos al significado y la importancia de la biblioteca en la comunidad, además de recibir la bendición del cura párroco Pablo Etchepareborda y del pastor Claudio D'Amico.
Entre los asistentes se encontraban el intendente de Balcarce, Esteban Reino, junto con otras autoridades municipales, representantes de instituciones educativas, miembros de Bomberos Voluntarios, concejales y socios de la institución.
La Biblioteca "Pablo Pizzurno" ha sido y sigue siendo un pilar fundamental en la vida cultural de Balcarce desde su formalización y obtención de la personería jurídica el 13 de marzo de 1924. Es una de las pocas bibliotecas populares y públicas en la Provincia de Buenos Aires que, después de un siglo de existencia, sigue cumpliendo su función de promover el acceso a la lectura y la cultura en la comunidad.