Vendían estupefacientes en fiestas electrónicas de diferentes puntos de la costa atlántica y el gran Buenos Aires.
La Policía Federal llevó a cabo este miércoles una importante operación para desarticular una banda dedicada al tráfico de drogas en fiestas electrónicas realizadas en boliches de Mar del Plata y otras zonas de la costa atlántica y el gran Buenos Aires. El operativo, denominado "Pabellón Blanco", fue resultado de una investigación que se inició a fines del 2023 luego de recibir denuncias sobre la venta de drogas en eventos nocturnos a través de la aplicación Telegram.
Los líderes de la organización delictiva, ambos de nacionalidad peruana, se encontraban cumpliendo condenas en diferentes penales, pero coordinaban las actividades desde su lugar de reclusión mediante sus lugartenientes.
Bajo la dirección del Juzgado Federal a cargo del Dr. Santiago Inchausti, se llevaron a cabo 21 allanamientos en diversas ciudades, lo que resultó en la detención de cinco hombres (uno de ellos peruano), tres mujeres peruanas y cuatro hombres argentinos, así como en el secuestro de una importante cantidad de drogas, armas, dinero en efectivo y otros elementos relacionados con la actividad delictiva.
Durante la investigación se pudo identificar la estructura jerárquica de la banda y las funciones de cada integrante, así como también se logró conocer su modus operandi, incluyendo la distribución, fraccionamiento y venta de la droga, así como las medidas de seguridad que empleaban en el traslado de la misma.
Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juez interviniente por infracción a la ley de drogas, mientras que la Fiscalía Federal N°2 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Eyherabide, intervino en la causa.