Se trata de Alejandro Guglielmi, quien había llegado al cargo durante la administración de Macri.
(NA) - El Gobierno anunció este viernes el desplazamiento de Alejandro Guglielmi, quien se desempeñaba como jefe de la Casa Militar, el organismo encargado de la seguridad presidencial y la protección de la Casa Rosada y la Residencia Oficial de Olivos.
Guglielmi ocupaba este cargo desde la gestión de Mauricio Macri y continuó en funciones durante los cuatro años del mandato de Alberto Fernández.
Aunque la noticia aún no se ha comunicado oficialmente, trascendió este viernes en la Casa Rosada. Hasta el momento, no se ha revelado quién será el militar que lo sucederá en el cargo.
Sin embargo, en los pasillos de la Casa de Gobierno se ha mencionado con fuerza el nombre del coronel mayor Sebastián Ibáñez como posible sucesor de Guglielmi.
La Casa Militar opera bajo la Secretaría General de la Presidencia, dirigida por Karina Milei, hermana del presidente. Se especula que los roces entre Milei y Guglielmi podrían haber sido un factor en su remoción.
La Casa Militar tiene la responsabilidad de proteger las sedes presidenciales, incluyendo la Casa Rosada y la Quinta Presidencial de Olivos, con el respaldo del Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, que proporciona edecanes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad e Inteligencia.