(NA) - La Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte de Nueva Zelanda anunció este martes que confiscaría la grabadora de voz de cabina y la grabadora de datos de vuelo de un avión Boeing 787 de LATAM Airlines, luego de un incidente que dejó más de 50 heridos.
El vuelo Sídney-Auckland experimentó un brusco descenso en el aire, dejando a pasajeros como Brian Adam Jokat, quien describió cómo se despertó con un pasajero en el techo del avión. Fotos tomadas por Jokat mostraban los daños sufridos en el techo, donde otros pasajeros también resultaron heridos.
La Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte neozelandesa informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) había iniciado una investigación sobre el vuelo, colaborando con las pesquisas. La comisión neozelandesa, conocida como TAIC, está reuniendo pruebas relevantes para la investigación, incluyendo las "cajas negras" que proporcionarán más información sobre el vuelo.
LATAM Airlines dijo que ayudaría en cualquier investigación sobre el incidente. La causa del cambio repentino de trayectoria del vuelo aún no se ha explicado, pero se está investigando a fondo.
El incidente reavivó el debate sobre la duración de las grabaciones de cabina en la industria de la aviación, especialmente después de que se revelara que los datos de la grabadora de voz de un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines estaban sobrescritos.