Tras la denuncia pública realizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Balcarce acerca de la situación irregular en la contratación de una trabajadora del hospital municipal, se ha resuelto formalizar el vínculo laboral. En respuesta a la presión ejercida por el gremio, la trabajadora sanitaria Romina Bertolot, quien desempeña sus funciones en el área de odontopediatría, ha sido contratada legalmente por el Municipio.
El acuerdo alcanzado establece que la trabajadora será contratada inicialmente por un plazo de 90 días, durante los cuales se evaluará la situación del servicio y se determinarán los pasos a seguir en cuanto a la situación contractual de la profesional. Además, en el mismo convenio se acordó la presentación de un proyecto para el área de salud correspondiente.
La formalización laboral se llevó a cabo en un encuentro en el que estuvieron presentes representantes del sindicato, entre ellos la secretaria de Finanzas Xoana Martínez, la secretaria gremial Laura Troppiani, y el vocal del sindicato Federico Alegre. Por parte del centro asistencial, firmaron el documento el director Gabriel Angelini y el director de Salud Familiar Anibal Giusti.