La impresionante tormenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires dejó impactantes imágenes, entre las que se destaca la formación de "cataratas" en la autopista General Paz y una Casa Rosada inundada.
En General Paz y Beiró, un conductor logró capturar la brutal caída de agua desde uno de los tramos de la avenida, lo que provocó una "catarata" sorpresiva y generó cientos de chistes en redes sociales.
Además, periodistas acreditados en la Casa Rosada informaron que el Palacio de Gobierno se vio severamente afectado por las lluvias. La periodista Liliana Franco compartió en sus redes sociales un video que muestra el estado de la sala de periodistas, destacando la falta de mantenimiento en la infraestructura.
Ante este escenario, se confirmó que la habitual conferencia de prensa del vocero Manuel Adorni se retrasó hasta las 12 del mediodía debido a "problemas técnicos".
Además de las cataratas y las inundaciones, se reportaron estaciones de subtes fuera de servicio debido a goteras de gran tamaño, y líneas de trenes interrumpidas por el anegamiento de las vías.
En cuanto al subte, la línea D no se detiene en S. Ortiz con sentido a Catedral, la línea B no para en Medrano con sentido a Rosas, y la línea E no frena en Medalla Milagrosa.
Los ramales Bartolomé Mitre y Suárez del tren Mitre se encontraban interrumpidos por el anegamiento en las vías, mientras que el tren Urquiza está limitado entre Lacroze y Rubén Darío.