Emil Brandt Ulloa es jefe de campaña en Barinas, se lo acusa de "terrorismo" y otros delitos.
El fiscal general de Venezuela informó el sábado sobre la detención de Emill Brandt Ulloa, dirigente regional de la campaña de la candidata opositora María Corina Machado, por presunta conspiración y otros delitos. Brandt Ulloa fue presentado ante un tribunal en el estado Barinas y enfrentará cargos en una corte contra el terrorismo en Caracas.
Según el fiscal Tarek William Saab, Brandt Ulloa está implicado en los hechos violentos ocurridos en Barinas el 15 de enero, como parte de un plan que se extendería desde el estado Táchira hasta Caracas. Saab indicó que también se le imputarán cargos por asociación, violencia de género y ultraje al funcionario.
La detención de Brandt Ulloa se produce después de que Machado denunciara que el gobierno de Nicolás Maduro había "secuestrado" al dirigente, poco después de un acto de campaña en ese estado. En enero, tres dirigentes regionales de Machado también fueron detenidos y vinculados a una presunta conspiración contra el gobierno, según datos proporcionados por la fiscalía.
El caso de Brandt Ulloa y otros dirigentes detenidos se suma a una serie de presuntos planes contra el gobierno de Maduro. Venezuela se prepara para celebrar elecciones presidenciales el 28 de julio, donde se espera que Maduro busque la reelección. Sin embargo, aún no está claro quién será el rival de la oposición, después de que a Machado se le ratificara una prohibición de postularse a un cargo público.