La cerealera que mantiene enormes deudas, sobre todo con el Banco Nación, logró el aval de la Justicia para el plan de recuperación.
(NA) - La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista, Santa Fe, ha homologado la propuesta de pago presentada por la cerealera Vicentin a sus acreedores. Este paso allana el camino para la entrada de los "inversores estratégicos" en la empresa.
Después de cuatro años, Vicentin comienza a salir del concurso preventivo en el que se encontraba. La aceptación de la propuesta de pago por parte de la Cámara de Apelaciones permite a la cerealera saldar sus deudas con sus 1.700 acreedores en un plazo de 12 años, superando un pasivo que ascendía a más de US$ 1.350 millones cuando entró en default.
Además, se establecerá un fideicomiso con los tres "socios estratégicos" interesados en adquirir participación en la empresa: Bunge, Viterra y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). La entrada de estos socios estratégicos está condicionada a la aprobación del concurso y la aceptación de la propuesta de pago.
Este acuerdo representa un paso significativo para la recuperación de Vicentin y la reactivación de sus operaciones, luego de la crisis que enfrentó desde fines de 2019.