Los bancos de la Provincia de Buenos Aires modificarán su horario de atención a partir del 1 de abril de 2024, volviendo al esquema que va desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde para la atención presencial. Esta medida representa un cambio respecto al horario establecido hasta el 31 de marzo, que era de 8 a 13 horas.
El decreto 2106 había establecido el cambio de horario el 21 de noviembre pasado, con la aprobación de la Asociación Bancaria, el sindicato liderado por Sergio Palazzo. Vale aclarar que esta modificación en los horarios de atención no afectará ni al homebanking ni a los cajeros automáticos, por lo que la operatoria virtual se mantendrá sin cambios.
A pesar de que algunas entidades financieras habían optado por mantener el horario anterior, a partir del 1 de abril todos los bancos de la provincia de Buenos Aires, públicos y privados, adoptarán el horario de invierno, con atención de 10 a 15 horas.
Este cambio coincide con el fin del horario de verano. Luego del fin de semana largo que unificó Semana Santa con el feriado de Malvinas, desde este miércoles ya entra en vigencia el nuevo esquema de horario de atención en las sucursales bancarias de todo el territorio bonaerense.