La localidad de Los Pinos enfrenta una situación preocupante relacionada con la continuidad del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la enfermera que trabaja en él. En una reunión tensa llevada a cabo el último miércoles entre miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Balcarce y el director del hospital municipal "Felipe Fossati", Dr. Gabriel Angelini, no se logró llegar a un acuerdo respecto a un reclamo gremial por un pago adicional para la enfermera.
El sindicato exigía un plus de aproximadamente 20 mil pesos para la profesional de salud, argumentando que su trabajo es esencial para la comunidad local, ya que está disponible 24/7. Sin embargo, el STM aseguró que Angelini se negó a cumplir con la demanda, generando incertidumbre sobre el futuro del CAPS y su capacidad para seguir atendiendo a la población de Los Pinos.
Posteriormente el gremio comunicó en sus redes sociales que el Dr. Javier Reino, director asociado del nosocomio municipal y hermano del intendente de Balcarce Esteban Reino, acusó al STM de "querer desfinanciar el hospital", mientras que para los directores del centro sanitario, Gabriel Angelini y Anibal Giusti, no se puede cubrir el costo adicional para la enfermera, "pero sí tienen alrededor de $4.500.000 para pagarles de sueldos a ellos que vienen tres veces por semana de Mar del Plata", expresaron.
La falta de respuestas del intendente, de los directivos del hospital y del delegado recientemente electo ha llevado a que el STM y la comunidad de Los Pinos organicen una manifestación el miércoles 24 de abril a las 10 horas. La movilización será hacia la sede de la Delegación Municipal, en reclamo del reconocimiento para la enfermera, la falta de insumos y mantenimiento de la sala sanitaria, y el abandono de los habitantes de la localidad.
Los vecinos de Los Pinos esperan que esta manifestación logre obtener respuestas y soluciones a sus reclamos, y así asegurar la continuidad del centro de salud y la atención adecuada para todos.