Mario Alberghini, titular de la Asociación Autódromo, dio detalles de las obras que se están llevando a cabo en el "Juan Manuel Fangio".
El automovilismo argentino sigue aguardando por la disponibilidad de un autódromo emblemático como lo es el Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce. Hace un tiempo que el mismo ha entrado en obra y ha recibido la visita por parte de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), que ha indicado las labores necesarias a desarrollar para ser un posible escenario en sus calendarios automovilísticos.
Mario Alberghini es el titular de la Asociación Autódromo de Balcarce y, en diálogo con Campeones, se refirió al estado actual de las obras en el trazado balcarceño. «Las obras van avanzando, no al ritmo que uno quisiera pero avanzan» En el último tiempo, con una millonaria inversión del gobierno provincial, se avanzó en la construcción de paredones en las curvas 1 y 2 del circuito, a la par que, en esos mismos sectores, se han armado las hojas del guardrrail.
Sumado a ello, se ha preparado el reasfaltado de la curva 1 y la curva de Balcarce. A la espera de una nueva visita del ingeniero Sergio Zalazar, que verifica las labores, Alberghini remarcó la necesidad de la conclusión de los trabajos. «Necesitamos el autódromo desde el automovilismo zonal, porque no tenemos donde correr». Cabe remarcar que la Federación Mar y Sierras, que nuclea estas especialidad zonales, hoy pertenece a la ACTC.
Además, Alberghini resaltó los trabajos por fuera de la cinta asfáltica, precisamente en la zona de boxes. «Se hizo un reasfaltado completo y contención para lo que es la contrarrecta. Además, se montó la instalación eléctrica». Dicho trabajo fue realizado en el marco de la grabación de la serie fílmica que recorre la vida de Ayrton Senna.
Entrevista completa en Campeones: