Durante un acto escolar, el grupo de baile “Flak Dance” fue víctima de burlas por parte de algunos alumnos. La profesora Romina Aneas denunció el incidente y destacó la gravedad del bullying.
La semana pasada, durante un acto escolar por el 25 de mayo en la Escuela Nacional, un grupo de baile del staff “Flak Dance” fue objeto de burlas y gritos por parte de algunos alumnos presentes. El hecho, que generó un profundo malestar y comentarios en medios y redes sociales, fue dado a conocer por una madre de una alumna.
Romina Aneas relató a este portal: “Fuimos con la mejor disposición, voluntariamente y mis alumnos se fueron tristes por lo vivido. No es la primera vez que nos sucede algo así. Nos gritaban en nombre de otra escuela de baile, aunque jamás tuvimos inconvenientes con ellos. Hubo profesores que tuvieron que intervenir en medio de los gritos”.
La profesora, visiblemente afectada, expresó su frustración en un escrito difundido en redes sociales, defendiendo a sus alumnos con énfasis: “Yo no suelo hacer estos descargos por ninguna red, pero si yo no defiendo a mis alumnos, ¿quién los va a defender? ¿Quiénes son para decir que mis alumnos bailan mal? ¿Son jurados de alguna competencia? ¿Estudiaron mi estilo de baile? Es una falta de respeto que bailen y hagan cantitos, porque si a mí me invitan, vamos con la mejor siempre. Y si hay otras agrupaciones, siempre aplaudimos y respetamos al otro. Para mí, mis alumnos son los mejores y siempre los animo a dar lo mejor de sí”.
Desde la institución educativa indicaron que están trabajando en proyectos para abordar y prevenir este tipo de situaciones en el futuro. Reconocen que es un tema que también involucra la educación impartida en cada familia.
Se están promoviendo iniciativas que fomenten el respeto, la empatía y la convivencia pacífica entre los estudiantes, con el objetivo de erradicar comportamientos inadecuados y promover un ambiente escolar inclusivo y respetuoso.
Fuente: Urgente Ayacucho.