El hallazgo se produjo el miércoles. En la autopsia se determinó que fue apuñalada y arrojada al vacío.
El cadáver de una mujer fue hallado el miércoles en los acantilados de las playas del sur de Mar del Plata. La autopsia reveló que podría haber sido asesinada con una puñalada y arrojada al vacío desde una altura aproximada de 30 metros.
El descubrimiento ocurrió durante la mañana, cuando una llamada al 911 alertó a la Policía sobre la presencia de un cuerpo cerca de la ruta 11 y Circunvalación, en la zona de acantilados de Las Macetas. En el lugar se presentó personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), quienes confirmaron la muerte de la mujer, y el personal del grupo de Riesgos Especiales, que logró recuperar los restos en horas de la tarde.
Las primeras teorías investigaban si las heridas en el cuerpo de la víctima habían sido causadas por los impactos propios de la caída o por la acción del mar, sin descartar la posibilidad de un suicidio.
No obstante, el Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica llevó a cabo la autopsia correspondiente y concluyó que la mujer presentaba una lesión infligida con un arma blanca, diferenciable de las producidas por la caída. Además, el cuerpo mostraba una herida en el tórax, distinta a las fracturas, abrasiones y contusiones.
Hasta el momento, la víctima no fue identificada, aunque se determinó que se trata de una mujer de entre 30 y 40 años.
El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4, bajo la dirección del fiscal de turno Fernando Berlingeri, quien clasificó el expediente como averiguaciones por causas de muerte y solicitó una serie de medidas.