Este fin de semana el Ejecutivo de Balcarce, a través del Boletín Municipal, informó que se detectó que el canal de la calle 1 desde 32 a 40 estaba completamente tapado por basura. Según consignaron, allí se encontraron desde zapatos hasta colchones.
Ese cauce permite el desagote completo de toda el agua que baja por avenida Dorrego (40), evitando así que se produzcan inundaciones. Por esto es que desde el Municipio enfatizaron que en el estado que estaba, lleno de residuos de todo tipo, no podía desagotar absolutamente nada.
El intendente Esteban Reino, a través de sus redes sociales, mostró su fastidio por la situación, expresando: “Esto es parte de lo que no queremos. ¿Tenemos necesidad de hacer algo así? Debimos usar recursos del Municipio para solucionar algo que no debería haber pasado”.
Según se informó, personal dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos trabajó durante toda la mañana del sábado limpiando el sector.
Del mismo modo, desde la Municipalidad se insta a la comunidad a denunciar de forma anónima al 103 o 911 en el caso de observar a algún vecino arrojar basura en lugares inapropiados. Para eso se encuentra el predio de disposición final de residuos, a pocos kilómetros del cruce de rutas nacional y provincial 226 y 55, respectivamente, o las campañas de Recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE) en desuso que impulsa periódicamente el municipio.