Este lunes personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Balcarce logró recuperar dos caballos que habían sido objeto de robo en la ciudad de Balcarce.
El episodio se desencadenó a raíz de una denuncia presentada en la dependencia de la Estación de Policía Comunal (EPC), que informaba sobre la desaparición de dos equinos en las proximidades de la zona del arroyo Barraquet de esta ciudad. A pesar de que los animales llevaban desaparecidos 15 días, la policía recibió conocimiento del incidente recientemente, lo que motivó una investigación exhaustiva.
Gracias a las declaraciones de testigos ocasionales, quienes presenciaron cómo los equinos eran cargados en un tráiler arrastrado por una camioneta, y el rápido accionar policial con el respaldo de las imágenes proporcionadas por el Control Operativo de Monitoreo (COM) local, se logró identificar al comprador de buena fe de los animales, quien desconocía el origen de los mismos. Esto permitió recuperar los equinos y restituirlos a su propietario en el transcurso del mismo día.
Desde la sede policial se informó que los caballos fueron hallados en el partido de Mar Chiquita. Las pruebas reunidas condujeron a la identificación del autor del robo, un vecino mayor de edad del área donde se produjo la sustracción de los animales. Este individuo entregó los animales como forma de pago de una deuda y ahora se encuentra a disposición de la justicia.