En Pinamar las facturas de luz llegaron con fuertes aumentos y por eso los vecinos, en forma masiva, salieron a protestar al centro de la ciudad.
Los aumentos se ubican entre el 100 y el 300%, provocando que la gran mayoría de los habitantes no lo pueda pagar. A un jubilado que cobra 200 mil pesos por mes le llegó una boleta de luz de 300 mil.
Frente a las puertas de CALP (Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda.) los vecinos expresaron a los gritos su indignación por las abultadísimas facturas. La protesta creció en intensidad cuando la policía armó un cordón protector frente a las oficinas de la empresa. La respuesta fue que «vayan a protestar al gobierno nacional».
Bruno Nicolini, presidente de la CALP, habló con la prensa local para explicar que estos aumentos son consecuencia de las políticas del Gobierno nacional, y que la cooperativa no fija las tarifas ni el valor de la energía, se limita a cobrar lo que el proveedor le indica.
Los vecinos juntaron 1700 firmas para presentar un recurso de amparo y evitar los cortes por falta de pago.
«Fui al banco a cobrar mi jubilación y cobre 200 mil pesos pero la factura de luz es de 300 mil. Es imposible de pagar», expresó a Pinamar Diario uno de los vecinos.