Este viernes por la tarde familiares y amigos de Claribel Medina Davico, la joven fallecida luego de dar a luz en diciembre tras un supuesto caso de mala praxis, marcharon nuevamente por las calles de Balcarce en reclamo de justicia.
En esta oportunidad los autoconvocados se concentraron en el exterior del hospital municipal, donde aún ejercen las dos médicas imputadas en la causa en la que se investiga la muerte de Claribel.
Allí, en el exterior del nosocomio los más de sesenta manifestantes hicieron notar su presencia portando pancartas, al tiempo que pegaron carteles y fotos pidiendo justicia.
La mamá de Claribel, Soledad Davico, se mostró indignada ante la dura situación que ya lleva más de cinco meses desde el trágico hecho: “Aunque nos sigan denunciando vamos a seguir haciendo las marchas. No puede ser, es muy injusto que yo ya no tenga a mi hija y ellas (las médicas imputadas en la causa) sigan atendiendo como si nada”.
La causa, cuya investigación es llevada adelante por la Fiscalía de Delitos Culposos N°11 del Departamento Judicial Mar del Plata, avanza bajo la carátula “homicidio culposo por mala praxis médica”. Según adelantó Davico, en los próximos días deberán prestar declaración testimonial trabajadores del hospital, tras lo cual se espera que haya más novedades al respecto.