LO ÚLTIMO

$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray

$show=error

Tras el acto en Rosario, Javier Milei recibió en Casa Rosada a cuatro gobernadores afines




Al retornar a Buenos Aires luego del acto por el Día de la Bandera, el Presidente fue sorprendido por la visita los gobernadores Sadir, Sáenz, Jaldo y Jalil, que lo llenaron de regalos y adulaciones.


Como se sabe, Javier Milei encabezó este jueves el acto oficial por el Día de la Bandera que tuvo lugar en Rosario, donde lanzó una nueva convocatoria a todos los sectores políticos para firmar el Pacto de Mayo, pero el próximo 9 de julio y en Tucumán.

Acompañado por ministros de su Gabinete, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro —que a su turno hizo públicos sus reclamos al mandatario nacional— y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el Presidente pidió dejar de lado las diferencias partidarias para trabajar por una Argentina “orgullosa entre las naciones más prósperas”.

A su regreso a Buenos Aires y antes de partir a una nueva gira internacional por motivos extraoficiales, el jefe de Estado recibió en Casa Rosada a los gobernadores Carlos Sadir (de Jujuy), Gustavo Sáenz (de Salta), Osvaldo Jaldo (de Tucumán) y Raúl Jalil (de Catamarca).

Según trascendió, los cuatro mandatarios provinciales de diferentes extracciones político-partidarias visitaron sorpresivamente al jefe de Estado para ratificarle sus respaldos a la aprobación definitiva de la Ley Bases y el paquete fiscal enviado por el Ejecutivo al Congreso.

También ratificaron su intención de reponer la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, retirado en el Senado del proyecto oficial, que el oficialismo libertario y los bloques dialoguistas intentan volver integrar al proyecto en Diputados, así como Bienes Personales.

Además, los gobernadores del Norte aprovecharon la oportunidad para entregarle en mano a Milei —entre otros obsequios— una copia del Pacto de Güemes, documento en el que le reclaman al Gobierno Nacional un nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos y que contempla el proyecto del corredor Bioceánico.

Poco más de media hora duró la reunión, tras la cual el Presidente se retiró de Casa Rosada rumbo a la quinta de Olivos para ultimar detalles del viaje que iniciará en la noche de este jueves, no sin antes acercarse a la reja y saludar a algunos turistas que paseaban por Rivadavia.

$show=phone

Imagen aleatoria