En las últimas horas trascendió de manera extraoficial que la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia se trasladaría a una nueva ubicación. Todo indica que el nuevo inmueble sería el de la Sociedad de Fomento "General Belgrano", situado en calle 43 entre 12 y 14.
Durante varios años, la mencionada comisaría ha operado en la antigua estación ferroviaria ubicada en la esquina de avenida Caseros y calle 11. En este lugar se han recibido a diario, y se siguen recibiendo en la actualidad, denuncias relacionadas con casos de violencia de género en el distrito.
Al respecto, este viernes representantes de las Sociedades de Fomento Unidas de Balcarce enviaron un escrito al Honorable Concejo Deliberante (HCD) solicitando un informe sobre el destino de la Sociedad de Fomento "General Belgrano".
“Nos sentimos preocupados por el fin que el Ejecutivo Municipal pretende darle a la sociedad de fomento, instalando allí la Comisaría de la Mujer”, expresaron los fomentistas en el comunicado.
“Solicitamos al HCD que arbitre los medios necesarios para interiorizarse en el tema, ya que dicha Sociedad de Fomento fue creada por los vecinos de esa barriada y hoy, al encontrarse sin comisión directiva, el Ejecutivo Municipal está disponiendo de su sede sin el aval de los vecinos”, cuestionaron.
El escrito finaliza instando a que se regularice la situación, y a que la sede de dicha sociedad de fomento “sea usada para lo que fue creada por los vecinos pioneros”.