“Las camisetas serán importadas de Brasil”, advirtió el intendente Alberto Gelené.
La caída del consumo y la apertura de importaciones provoca un derrumbe de la actividad industrial y el sector textil es uno de los más afectados. El intendente de Las Flores, Alberto Gelené, aseguró que ya se perdieron cerca de 400 puestos laborales en las fábricas de indumentaria y calzado radicadas en su localidad.
«Pega fuertemente en los sectores de indumentaria y calzado que son dos actividades importantes en Las Flores. En lo que va del año se perdieron entre 350 y 400 puestos laborales”, advirtió Gelené.
El jefe comunal peronista detalló que la fábrica de calzado Coopershoes «está en su mínima expresión», y señaló que esto se produce por «una fuerte caída del consumo y una apertura de las importaciones».
«Las empresas hacen previsiones con mucho tiempo de anticipación y para la próxima temporada están contemplando una programación de importaciones por lo que no se genera demanda de confección en el país», apuntó Gelené.
Por otra parte, el intendente se refirió a la ex GGM, empresa que fabrica indumentaria deportiva para Adidas, y señaló que despidió 45 trabajadores porque «las camisetas serán importadas desde Brasil».
«La recesión y la pérdida del poder adquisitivo del salario también está provocando cierre de comercios. Es todo una cadena. Veo muy preocupadas a las Pymes porque no sabe cómo podrán sostener su actividad y están apelando a la descapitalización», alertó el intendente de Unión por la Patria.
En ese contexto, Gelené aseguró que «la situación puede tornarse cada vez más complicada», y aseguró: «Nosotros tenemos que estar al lado de los vecinos para garantizar las necesidades básicas como salud, alimentos y la garantización de servicios, aunque no es fácil. Estamos muy preocupados».
Además destacó que el «esfuerzo de la provincia para enviar los recursos en forma regular a los municipios y mantener un plan de obras», y que como gestión municipal la tarea es prepararse para «ser más eficiente en el uso de los recursos».