(TP) - Este viernes por la tarde se produjo una pelea entre dos grupos de cartoneros en el predio de disposición final de residuos de Mar del Plata. Producto de los enfrentamientos, un joven de 21 años falleció de un disparo y otras dos personas, de entre 18 y 22 años, resultaron heridas de bala. Dos policías que intercedieron fueron heridos y habrían perdido sus armas reglamentarias. Se investiga el origen de los disparos.
Según fuentes policiales, de la batalla campal participaron alrededor de 100 recicladores. El arma utilizada sería de efectivos policiales que intentaron controlar la situación y terminaron siendo agredidos y despojados de sus pistolas.
La víctima fatal de apenas 21 años fue asesinada de un disparo en la cabeza y su muerte se produjo en la ambulancia, camino al hospital.
Por su parte, los dos jovenes heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde reciben atención médica. También hay dos policías heros.
La pelea se habría iniciado pasadas las 15 cuando un grupo de recicladores intentó adelantarse a la descarga de camiones y otros se enfrentaron.
Esto fue advertido por los dos policías que custodian el predio. Según la versión policial, cuando intercedieron, los efectivos fueron agredidos y despojados de sus armas reglamentarias por dos de los miembros de un mismo grupo.
Los dos policías resultaron heridos y fueron derivados al Hospital Privado de la Comunidad, aunque no presentan heridas de bala.
Fuentes policiales aseguran que los recicladores que se hicieron con las armas reglamentarias de los oficiales empezaron a disparar “al bulto” y terminaron hiriendo a tres hombres con los que confrontaban. Uno de ellos recibió fue el joven que recibió un balazo en el pecho y murió.
En el lugar se desplegaron una decena de móviles policiales y una camioneta del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Casi dos horas después de iniciado el conflicto, las fuerzas de seguridad pudieron retomar el control del predio.
El Ministerio Público Fiscal tomó intervención en el caso y ordenó un resfuerzo de seguridad en la zona.
Fuentes oficiales indicaron que el autor del crimen ya estaría identificado. El fiscal que llevará adelante la investigación es Alejandro Pellegrinelli.