
Inspectores de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires recorrieron las instalaciones del Centro Operativo de Monitoreo (COM), luego de las denuncias efectuadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) a instancias de un grupo de trabajadores.
En el informe final elaborado tras la inspección, quedaron reflejadas cada una de las inquietudes manifestadas por el gremio. Cabe destacar que a la intervención del Ministerio se sumó la preocupación de los concejales de la oposición quienes también recorrieron las instalaciones.
Según consignó el STM, conexiones eléctricas deficientes que representan un peligro para cada trabajador, extintores con irregularidades, falta de materiales esenciales para cada agente y otras dificultades fueron detectadas en el espacio físico donde se encuentra montado el COM, sobre avenida Favaloro.
"Esperamos que tras la rápida intervención de la cartera provincial, sea ahora el Gobierno Municipal el que tome cartas en el asunto y resuelva cada uno de los pedidos", expresaron desde la entidad gremial.
