Autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Balcarce, en forma conjunta con las delegadas de las Unidades de Desarrollo Infantil, decidieron iniciar una retención total de tareas en las guarderías, a partir del próximo 4 de septiembre.
La medida se adoptó luego de no recibir respuesta de parte de la Secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno, a una serie de inquietudes planteadas por las trabajadoras, según comunicó el STM.
Falta de indumentaria para el personal, escasez de materiales de trabajo en las salas para trabajar con los niños y una serie de deficiencias edilicias son algunos de los puntos en cuestión, según indicó la entidad gremial. Al mismo tiempo, se pidió por la reapertura de la sala de estimulación temprana, la municipalización de las trabajadoras monotributistas y cobertura de vacantes.
Pese a que no se recibirá a los niños y niñas en las UDI, se informa que la Guardería Juan XVIII será la encargada de garantizar las viandas para los asistentes en condición de vulnerabilidad, tal cual lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo.