Como cada año desde hace seis, el programa municipal “Club después del Cole” ha organizado una nueva edición de la Jornada “Pensando en Infancias”, enmarcada en el “Mes de las Infancias” y en la semana de Educación Sexual Integral (ESI). Este evento está dirigido a estudiantes terciarios y universitarios, así como a profesionales dedicados al trabajo con niños y adolescentes.
En esta ocasión, el enfoque de la jornada se centró en una experiencia sensorial única. Los participantes atravesaron distintas estaciones diseñadas para estimular los cinco sentidos: oído, vista, olfato, gusto y tacto. El objetivo principal era ilustrar cómo la rutina y la acelerada vida moderna pueden llevar a la normalización de prejuicios y prácticas que afectan negativamente a las infancias con las que se trabaja, y cómo estas prácticas profesionales pueden resultar iatrogénicas.
La jornada reunió a más de noventa participantes, quienes elogiaron la dedicación del equipo del programa, así como su creatividad en la abordaje de temas tan delicados. También se destacó la utilidad de las herramientas pedagógicas presentadas, que los profesionales valoraron como recursos valiosos para su trabajo con niños y adolescentes.