
En esa esquina funcionan una Sociedad de Fomento y la plaza del barrio.

El pasado 6 de septiembre, miembros de la Sociedad de Fomento "Veteranos de Malvinas" y los vecinos del sector de calle 38 esquina 9 de Balcarce enviaron una nota al Honorable Concejo Deliberante (HCD) solicitando su intervención urgente para la instalación de luminarias en una plaza ubicada en la misma intersección. Este pedido busca completar una etapa fundamental para finalizar el proyecto que ha estado en curso durante los últimos dos años.
Según el escrito, los vecinos y la sociedad de fomento han realizado diversas gestiones tanto con el Municipio como con la Cooperativa de Electricidad, sin obtener una respuesta positiva. Asimismo en los distintos reclamos aclararon que, para que sea incluso más expeditiva la solución a la solicitud, los mismos vecinos manifestaron su intención de abonar los costos para la instalación de las columnas y luminarias. Sin embargo la falta de avance ha generado frustración y preocupación entre los residentes de la zona.
En diálogo con Sudestada, vecinos del mencionado sector de la ciudad aseguraron que cuando cae el sol ese lugar se convierte en "una boca de lobo", al tiempo que expresaron sus preocupaciones respecto de la seguridad de sus hijos.
La solicitud fue discutida en la Comisión de Planeamiento del HCD y luego remitida al Departamento Ejecutivo. Aunque aún se espera una respuesta oficial, de manera informal, el bloque oficialista del HCD ha mostrado su compromiso de avanzar con la obra. Los vecinos esperan que esta intervención permita finalmente que el espacio verde pueda ser disfrutado por la comunidad, especialmente por los niños del barrio.